Acupuntura

 
Acupuntura
La Acupuntura es una técnica terapéutica de la Medicina China que consiste en la inserción indolora de finas agujas en puntos de acupuntura con la finalidad de reequilibrar a nivel fisiológico y energético
     Se insertan finas agujas en puntos de acupuntura situados en el cuerpo, los cuales siguen la trayectoria de los meridianos o canales de energía. La finalidad es la de regular el organismo para restablecer el equilibrio fisiológico y energético. La acupuntura está basada en el principio de corregir el flujo de energía vital que suele estar alterado debido al modo de vida, malos hábitos, alimentación inadecuada, problemas emocionales, cambios ambientales,  etc. 

     Esta técnica se usa desde hace miles de años en países asiáticos, aunque hoy en día, se practica en todos los países del mundo, tanto en oriente como en occidente, dado el alto porcentaje de éxito terapéutico ante una gran cantidad de enfermedades. Actualmente ya se cuenta con estudios sobre su evidencia y su funcionalidad. 

     Aunque la acupuntura se base en la filosofía y la tradición china, en occidente podríamos “traducirla” como una técnica bioenergética cuyos puntos de trabajo (puntos de acupuntura) son lugares donde el músculo, el tejido conectivo incluso los nervios pueden estimularse para obtener a cambio una respuesta como es el aumento de flujo sanguíneo o la activación de analgésicos propios del cuerpo. 

     La acupuntura y la moxibustión, consideradas técnicas de amplia cobertura y una eficacia terapéutica reconocida por la OMS, fueron incluidas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.


Los principales beneficios de la acupuntura son: 

-Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
-Desintoxica el organismo
-Fortalece y regula el funcionamiento de los órganos internos
-No interfiere en los tratamientos habituales médicos, por lo que no es excluyente. 
-No tiene efectos secundarios, pues no requiere de la inserción de ninguna sustancia en el cuerpo.
-Si bien cada sesión de acupuntura puede tener resultados diferentes, en general sus beneficios se pueden percibir rápidamente. 
-La acupuntura es una práctica enfocada a corregir la causa u origen del problema y no solamente sus síntomas, con lo cual se asegura la resolución del problema por completo en muchas ocasiones. 
-Actúa sobre el sistema hormonal, nerviosos, sanguíneo, emocional, entre otros.
-Mejora la circulación de la sangre y de la energía
-Ayuda a tonificar la energía vital y la energía defensiva
-Alivia el dolor siendo eficaz en cervicalgias, lumbalgias, fibromialgias, gonalgias, y también migrañas. 
-Mejora la digestión y toda la sintomatología digestiva como la diarrea, el estreñimiento, la distensión abdominal, gastritis, etc.
-Además de los efectos buscados por el paciente, éste puede también mejorar en otros síntomas dando lugar a un bienestar general. 
-Tiene un efecto preventivo.


     La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud de los EEUU (NIH) afirman que la Acupuntura y la Medicina Tradicional China son eficaces para el tratamiento de al menos 49 alteraciones fisiopatológicas, algunas de las cuales son patologías del: 

 
  • SISTEMA FEMENINO - Infertilidad, desarreglos hormonales y otras irregularidades menstruales.
  • SISTEMA NERVIOSO - Ansiedad, depresión, ataques de pánico, insomnio, nerviosismo, alcoholismo y drogadicción.
  • SISTEMA RESPIRATORIO E INMUNE - Asma, alergias, resfriados de repetición y  baja inmunidad. 
  • DOLOR - Fatiga, fibromialgia, dolores generales, musculares y articulares, migrañas y dolores de cabeza. 
  • SISTEMA DIGESTIVO - Alergias alimentarias, estreñimiento, efectos secundarios de la quimioterapia.  

   
     Es importante destacar que el tratamiento de acupuntura debe ser aplicado siempre por un profesional con formación acreditada y con buenas referencias. En un lugar óptimo para su práctica y cómodo para el paciente, y donde se cumplan todas las normativas de asepsia y deshecho de agujas (que deben ser desechables y de un solo uso).


SOLICITA TU PRIMERA VISITA  639014946
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...