Acupuntura

indolora y eficaz

TERAPIA ORIENTAL

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

Es una técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China que consiste en la inserción indolora de finas agujas en puntos de acupuntura situados en el cuerpo, los cuales siguen la trayectoria de los meridianos o canales de energía.

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?

Regular el organismo para restablecer el equilibrio fisiológico y energético.

¿EN QUÉ SE BASA?

En el principio de corregir el flujo de energía vital que suele estar alterado debido a un incorrecto estilo de vida: malos hábitos, alimentación inadecuada, problemas emocionales, cambios ambientales, etc.

TÉCNICAS Y EFECTOS

Aunque la acupuntura se base en la filosofía y tradición china, en occidente podríamos «traducirla» como una técnica bioenergética cuyos puntos de trabajo (puntos de acupuntura) son lugares donde el músculo, el tejido conectivo, incluso los nervios pueden estimularse para obtener una respuesta como es el aumento de flujo sanguíneo o la activación de analgésicos propios del cuerpo.

EN MANOS DE UN PROFESIONAL

Es importante destacar que el tratamiento de acupuntura debe ser aplicado siempre por un profesional con formación acreditada y con buenas referencias. En lugar óptimo para su práctica y cómodo para el paciente, y donde se cumplan todas las normativas de asepsia y desechos de agujas (que deben ser desechables y de un solo uso).

PRINCIPALES BENEFICIOS

Ayuda a fortalecer el sistema inmunólógico.

Desintoxica el organismo.

Fortalece y regula el funcionamiento de los órganos internos.

No interfiere en los tratamientos habituales médicos, por lo que no es excluyente.

No tiene efectos secundarios, pues no requiere de la inserción de ninguna sustancia en el cuerpo.

Si bien cada sesión de acupuntura puede tener resultados diferentes, en general sus beneficios se pueden percibir rápidamente.

La acupuntura es una práctica enfocada a corregir la causa u origen del problema y no solamente sus síntomas, con lo cual se asegura la resolución del problema por completo en muchas ocasiones.

Actúa sobre el sistema hormonal, nerviosos, sanguíneo, emocional, entre otros.

Mejora la circulación de la sangre y de la energía.

Ayuda a tonificar la energía vital y la energía defensiva.

Alivia el dolor siendo eficaz en cervicalgias, lumbalgias, fibromialgias, gonalgias, y también migrañas.

Mejora la digestión y toda la sintomatología digestiva como la diarrea, el estreñimiento, la distensión abdominal, gastritis, etc.

Además de los efectos buscados por el paciente, éste puede también mejorar en otros síntomas dando lugar a un bienestar general.

Tiene un efecto preventivo.