Flores de Bach

esencias que armonizan

TERAPIA FLORAL

¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?

Consiste en el uso de esencias florales para tratar dificultades emocionales. Se la considera como un tipo de terapia energética o vibracional, ya que su acción terapéutica no se basa en un principio activo desde un punto de vista farmacológico o filoterapéutico.

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?

Restablece el equilibrio emocional y, con ello, equilibrar los síntomas físicos y energéticos presentes en el individuo en un momento determinado.

TÉCNICAS Y EFECTOS

Técnica terapéutica descubierta por el Dr. Edward Bach en 1930 donde estableció una analogía entre las partes de diferentes plantas (formas, colores y estructuras) y las psique humana. Creó un patrón para comprender el comportamiento emocional y equilibrarlo a través de su esencia floras correspondiente.

¿EN QUÉ SE BASA?

«Las flores de Bach son inteligencia emocional líquida y nos ayudan a desarrollar y hacer un uso adecuado de las competencias emocionales».

PRINCIPALES BENEFICIOS

A través de ellas podemos trabajar transtornos por ansiedad o depresión, miedos, insomnio, obsesiones, problemas de autoestima, etc.

Sus beneficios terapéuticos son efectivos desde el inicio del tratamiento y, aunque pueden tomarse a la vez que otro tratamiento alopático, nunca deben substituir la medicación prescrita por el médico.

Muy efectivas en niños.

También se pueden usar en tratamientos de fertilidad.

Son excelentes para combinar con la acupuntura pues se obtienen muy buenos resultados al controlar la emoción que a veces bloquea meridianos y órganos a nivel energético.

No tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.

«Curar con los agentes limpios, puros y bellos de la naturaleza es, sin duda, el método que más nos atrae a todos.»

(Dr. Edward Bach,1936)