Terapia floral: Flores de Bach

 
Terapia floral: Flores de Bach
La Terapia Floral de Bach consiste en el uso de esencias florales para tratar dificultades emocionales.
En la primera mitad del siglo XX, el médico y homeópata galés Edward Bach experimentó y determinó 38 flores que, tras una concreta preparación y administradas al paciente, podían tratar diversas situaciones emocionales.
 
Bach defendía que las enfermedades físicas tienen su origen en un conflicto emocional no resuelto; el desajuste emocional afecta el organismo y deprime su sistema inmunitario. 

Es por lo cual que, para conseguir resolver el síntoma físico, muchas veces debemos ir a su origen emocional y trabajarlo desde ese lugar. 
Encontramos en la Terapia Floral la idea de “tratar al individuo en lugar de la enfermedad”, tal como hace la Medicina China.
Las 38 flores se dividen en 7 grupos, según su emoción dominante:
MIEDO
DESINTERÉS
SOLEDAD
INCERTIDUMBRE
DEBILIDAD
PREOCUPACIÓN
DESESPERACIÓN
 
 
Así pues, veamos algunos de sus BENEFICIOS:
  • A través de ellas podemos trabajar trastornos por ansiedad o depresión, miedos, insomnio, obsesiones, problemas de autoestima, etc.       
  • Sus beneficios terapéuticos son efectivos desde el inicio del tratamiento y, aunque pueden tomarse a la vez que otro tratamiento alopático, nunca deben substituir la medicación prescrita por el médico.  
  • Muy efectivas en niños.
  • También se pueden usar en tratamientos de fertilidad. 
  • Son excelentes para combinar con la acupuntura pues se obtienen muy buenos resultados al controlar la emoción que a veces bloquea meridianos y órganos a nivel energético. 
  • No tienen efectos secundarios ni contraindicaciones

Si deseas realizar una Terapia Floral, ponte en contacto conmigo:
639014946



 
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...