Medicina Tradicional China

 
Medicina Tradicional China
La Medicina Tradicional China es una ciencia que se ocupa de la fisiología, patología, tratamiento y prevención de la enfermedad en el ser humano.
Estudia el cuerpo humano como un todo y, a su vez, con la naturaleza y el medio que lo rodea. 
Con más de 3000 años de historia, la MTC es una ciencia que tiene fundamentos teóricos completos y una larga experiencia en clínica. Carece de efectos secundarios y resulta muy eficaz en un gran número de enfermedades. 

Las técnicas terapéuticas propias de la MTC son:

 
Acupuntura, Dietética bioenergética, Moxibustión, Masaje Tuina, Fitoterapia y QiGong

Cada una de ellas tiene su historia, sus características y su validez empírica por separado, sin embargo, todas ellas tienen en común que, a través de su aplicación, no sólo se consigue el reequilibrio fisiológico y energético del paciente, sino también la prevención de posibles enfermedades en el futuro.
Con lo cual todas las técnicas de la MTC son consideradas terapias Bioenergéticas pues modifican y equilibran la energía del individuo en relación con su entrono.
Un buen tratamiento de cualquier técnica de la MTC debe adecuarse a la persona, a la enfermedad y al clima. 
Así pues, las técnicas de la MTC nos dan las herramientas para conocer y entender el origen del desequilibrio bioenergético y fisiológico del paciente y poder solucionarlo para mejorar su calidad de vida y su bienestar general.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...