Auriculoterapia

 
Auriculoterapia
La Auriculoterapia consiste en estimular con agujas de acupuntura los puntos situados en la oreja, con el fin de restablecer el equilibrio energético del cuerpo.
La Auriculoterapia, también conocida como Auriculopuntura, es una técnica –tanto de diagnóstico como de tratamiento- que consiste en estimular con agujas de acupuntura los puntos situados en la oreja, con el fin de restablecer el equilibrio energético del cuerpo.

El uso terapéutico de la oreja se conoce desde tiempos de Hipócrates y se ha estado utilizando desde entonces en diferentes culturas. Pero, a mediados del siglo XX, el Dr. Paul Nogier recogió toda esta información y estableció las bases de la Auriculopuntura tal y como la practicamos hoy en día.

En la Auriculopuntura volvemos a encontrarnos con una terapia bioenergética y holística: el todo está en el todo; el Microcosmos está en el Macrocosmos. Estos aforismos que nos sirven de metáfora de lo que en la práctica clínica nos encontramos: en la oreja está representado todo el cuerpo, con sus órganos y meridianos. El pabellón de la oreja está estrechamente conectado con el sistema nervioso central, lo que permite establecer una conexión bidireccional: la oreja recibe una amplia información de lo que sucede en el cuerpo (diagnóstico) y, a la vez, estimulándola enviamos la señal para paliar el síntoma (tratamiento).                                          

· Es una técnica de acción muy rápida y eficaz.

· Sencilla de practicar.

· Que no produce efectos secundarios

· Puede tratar desequilibrios físicos y emocionales.

Ejemplos de dolencias que se pueden tratar con Auriculopuntura: dolores articulares, cefaleas, adicción al tabaco, problemas depresivos, problemas de ansiedad, dolores postoperatorios, estreñimiento, insomnio, etc.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...