Migrañas, cefalea y medicina china

 
Migrañas, cefalea y medicina china
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Las migrañas y cefaleas son patologías muy habituales en la práctica clínica.
La Migraña se trata de un trastorno que se caracteriza por episodios de cefalea con alteraciones visuales .

La Etiología se desconoce, pero los datos existentes sugieren un trastorno funcional de la circulación Intracraneal y Extra craneal transmitido genéticamente.

Se sabe que en la crisis de migraña existen alteraciones regionales del flujo sanguíneo cerebral.
Y que son más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Las características de una migraña común son: cefalea generalizada (aunque puede ser unilateral),pulsátil, iniciándose en un ojo o alrededor de él, anorexia, náuseas, vómitos, y fotofobia.

Ante esta situación, la Medicina Occidental nos ofrece un gran abanico de fármacos que palian el dolor y ayudan a calmar esos síntomas tan molestos para nuestros pacientes. 

Paralelamente, la Medicina China, antes de planificar cualquier principio terapéutico, se plantea “porqué” ese paciente sufre de dolor de cabeza, cuál es su constitución, qué emociones vive a diario (miedo, tristeza, ira-cólera,…),que preocupaciones tiene, si sufre estrés laboral o exceso de trabajo o no, qué come, que dieta lleva, etc. Todo es importante. Como importante es saber qué tipo de dolor de cabeza sufre (Fig.1),donde está localizado el dolor y si éste es punzante, o con sensación de vacío, o embotamiento. 

Una vez contestadas todas estas preguntas, es más fácil llegar a la etiología real de la enfermedad, al origen del problema; y si con las técnicas de la Medicina China (acupuntura, farmacopea china, tuina, etc) conseguimos solucionar los síntomas, es bastante probable que esa migraña o simple cefalea desaparezca sin retorno.

Paola Aguirre
Aguirre Terapias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...